Tuesday, June 21, 2011

¿ES LA PRENSA HIPÓCRITA?


Herman Beals

Nueva York

Hasta hace unas semanas, en opinión de la prensa de Estados Unidos, Michele Bachamann era una persona estúpida, no digna de ser tomada en cuenta. Ahora la legisladora es brillante, una estrella en ascenso en el nutrido grupo de políticos republicanos que esperan hacer de Barack Obama presidente de sólo un término en las elecciones del 2012.

La razón por el súbito cambio de opinion es clara.

Michele Bachmann, quien representa a Minnesota en la Cámara de Representantes, ha surgido como rival de Sarah Palin, y los periodistas “progresistas” son capaces de cualquier cosa, en sus claros propósitos de denigrar y perjudicar a la conservadora ex gobernadora de Alaska.

Sarah Palin no ha declarado su candidatura para las elecciones primarias y sólo ella, y probablemnte su esposo, saben si aspirará a la Casa Blanca o continuará en su estelar papel de poder detrás del trono en el firmamento republicano.

Los comentaristas de izquierda no están solos en martillar el tema que Sarah Palin no será candidata, porque supuestamente es “inelegible” para ser presidenta.

Los formadores de opinión de la “élite” derechista también denigran con entusiasmo a la señora Palin por ser ajena al “establecimiento” y a la aristocracia republicana.

Pero mientras la elite republicana ataca oblicuamente a la que fue candidata a la vicepresidencia en el año 2008, la prensa izquierdista lo hace de manera abierta y con saña.

La semana pasada, “Político” un influyente sitio liberal (izquierdista) en la Internet reflejó abiertamente el odio que existe contra la popular política de Alaska al decir que Michele Bachmann es como Sarah Palin, pero “inteligente”.

Los millones de seguidores de la señora Palin afirman que la izquierda tiene el temor de que, como candidata republicana, ponga en peligro la reelección de Obama en noviembre de 2012 y que esa es la razón para sus continuos ataques.

El comentarista John Feechery escribió correctamente esta semana que existe una “conspiración” de la prensa en favor de la señora Bachmannt, pero en sus argumentos sostiene que los periodistas necesitan una figura excitante sobre quien escribir y que han perdido interés en Sarah Palin debido a que sus números han bajado en las encuestas, no importa que la ex gobernadora ocupe el segundo lugar, detrás del favorito Mitt Romney y, en algunos casos, el primer puesto en el favoritismo de los votantes republicanos.

Y no es que Feechery tenga una gran opinión de Michele Bachmann como candidata presidencial seria.

“No tiene experiencia ejecutiva de la cual hablar, no posee una gran experiencia legislativa, y tampoco logros notables. No ha mostrado tener ninguna profundidad política, ninguna perspectiva histórica, y tampoco realmente buenas ideas de como hacer avanzar el país”, escribió Fewechery, quien probablemnete es más derechista que izquierdista, pero que, con toda certeza cree que Sarah Palin es un peligro para su condición de miembro de la elite de Washington.

No comments:

Post a Comment