Herman Beals, Nueva York
Andrew Cuomo
Los políticos y la prensa estadounidenses están arruinando a su país y, con ello, han contribuido enormemente a que la nación más rica y poderosa de la tierra se encuentre al borde de perder esa condicion, que es admirada y envidiada por el resto del mundo.
Cuando aún falta más de un año y medio para las elecciones presidenciales del 2012, algunos comentaristas izquierdistas (llamados aquí liberales o progresistas) han comenzado a lanzar el nombre de Andrew Cuomo como candidato a la Casa Blanca... ¡en 2016!
¿Y que ha hecho Cumo, gobernador de Nueva York desde hace sólo unos meses para despertar tal euforia?
Nada más y nada menos que aprobar el matrimonio entre homosexuales en su estado.
Increíble, pero cierto.
Por supuesto, con su acción, Cuomo sólo ratificó que es uno de los gobernadores más “liberales” del país, pero de ahí a lanzarlo como candidato a reemplazar a su correligionario demócrata Barack Obama, si este es reelegido en noviembre del próximo año, hay una gran distancia.
Y no son sólo los comentaristas izquierdistas los que están deslumbrados por Cuomo. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, bendijo la aprobación del matrimonio entre homosexuales como un hecho “histórico” en el terreno de los derechos humanos.
Hillary hizo sus comentarios durante un almuerzo de los homosexuales y las lesbianas que trabajan en organismos gubernamentales.
La ex precandidata presidencial no entró en mayores detalles, aparentemente para no antagonizar a su jefe, Obama, quien ha dado su visto bueno a las uniones entre personas del mismo sexo, pero todavía no ha ido tan lejos como para aprobar los matrimonios que no sean los tradicionales entre un hombre y una mujer.
Entre los políticos, o personas que viven de la política, que adelantaron con entusiasmo el nombre de Cuomo para candidato presidencial en el año 2016 estuvo Richard Socarides, quien fue consejero en la Casa Blanca cuando el jefe del Poder Ejecutivo era Bill Clinton.
“Claramente esto establece (a Cuomo) como el líder progresista más importante de nuestro partido, situándolo muy bien para 2016”, afirmó Socarides.
Cuomo, hijo de Mario Cuomo, uno de los gobernadores más liberales que haya tenido Nueva York, pero quien se negó a ser candidato a la presidencia, ya tenía ilusiones de aspirar a la Casa Blanca, según se habia publicado en la prensa, aún antes de la aprobación del matrimonio entre homosexuales.
El comentarista Robert Shrum mostró en una columna estar desbordante de orgullo a raíz de la medida aprobada por Cuomo.
Tras afirmar que Cuomo ha hecho más por Nueva York en seis meses que lo conseguido por otros gobernadores en cuatro u ocho años, Shrum dijo que la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo significaba que el político demócrata había ganado una sólida estatura entre los aspirantes a la presidencia, no en las próximas elecciones, sino en las subsiguientes.
Cuomo no estuvo solo en la adopción de la medida. Fue ayudado por políticos del Partido Republicano, que dominan la Asamblea Legislativa en Albany, la capital del estado de Nueva York.
Quienes han alabado la medida como trascendental para la vida estadounidense, han destacado que sólo seis estados reconocían esta clase de matrimonios hasta ahora y han hecho notar la importancia de que ahora se les haya unido Nueva York, cuya influencia es fundamental para el avance o el rechazo de cualquier iniciativa de corte político en Estados Unidos.
No comments:
Post a Comment