Tuesday, November 22, 2016

NO HAY TÉRMINOS MEDIOS CUANDO SE TRATA DE TRUMP




No hay términos medios cuando se trata de Trump 
 Herman Beals  Nueva York, 23 de nov, 2016
 Cuando se trata de Donald Trump, es "palos porque bogas, y palos porque no bogas". El presidente electo de Estados Unidos está en una complicada y difícil situación. 
Durante los agitados meses que precedieron su elección a la Casa Blanca, era un advenedizo al mundo de la política y no le importaba decir cualquier cosa para avanzar su entonces improbable causa.  Pero ahora, el peso de la Casa Blanca está sobre su espalda y cada día encuentra más difícil satisfacer a sus millones de seguidores y a quienes le hacen la guerra a muerte.  Como candidato, Trump amenazó a Hillary Clinton con enviarla a la cárcel por su comportamiento cuando era Secretaria de Estado. La señora Clinton usó un sistema privado para sus comunicaciones cibernéticas, un categórico no no para una posición como la que ella ocupaba.  Al mismo tiempo, según sus detractores, usó su influencia para ayudar a enriquecer la fundación -supuestamente caritativa- que ella mantiene con su esposo, el ex presidente Bill Clinton y su hija, Chelsea.  Pero ahora, a menos de dos meses de asumir el cargo, Trump aparentemente ha renegado de su amenaza de enjuiciar a su derrotada rival. Algunos derechistas identificados con el llamado “establecimiento” político, que existía antes de la llegada de Trump, pusieron "el grito en el cielo" por el cambio de pensar del presidente electo.  Es muy posible que los seguidores de Trump, quienes durante la campaña pedían a gritos que el lugar apropiado para Hillary Clinton era la cárcel, tampoco estén de acuerdo con su posición más benigna hacia la mujer que en dos ocasiones ha buscado, sin éxito, la presidencia. Pero. como han explicado los colaboradores de Trump, el próximo ocupante de la Casa Blanca cree ahora que enjuiciar a la política demócrata sólo contribuiría a aumentar la división existente en el país.  El caso de la señora Clinton seguramente no será el último en despertar controversia y animosidad contra Trump.  Los demócratas, reducidos a una posición minoritaria en ambas cámaras del Congreso, ausente de gobernaciones y asambleas legislativas en una gran mayoría de estados, y desalojados de la Casa Blanca, aprovechan cualquier situación para atacar y denigrar a Trump. En esto, los enemigos del presidente electo son ayudados por la prensa que, en forma abrumadora, apoyó e hizo campaña por la candidata demócrata durante la campaña.  Por cierto, no ayuda que Trump hable mucho y algunas veces, en una sola sentencia, parezca contradecirse. Pero desde que fue elegido, ha estado tratando vigorosamente de dejar en claro que quiere ser presidente de todos sus compatriotas, no sólo de quienes marcaron su nombre al momento de votar. Por lo menos merece que se le conceda la oportunidad.

Friday, November 11, 2016

AREPAS EN EL CORAZÓN DE FLORENCIA

l'areperia logo
 Arepas en Florencia. 
Herman Beals y Angélica Mora 
12 de nov, 2016
Florencia proclama, con justificado orgullo, que alberga el 70 por ciento de las obras de arte del mundo y por ello la visitan millones de personas de todos los continentes, atraídos por la maravilla del David de Miguel Angel en la Academia, la sagrada belleza del Duomo, las precursoras invenciones expuestas en el Museo Galileo cerca del puente Vecchio y las pinturas que despiertan asombro en la Galería Uffizi. 
“La Arepeira” pareciera estar fuera de lugar en esos tesoros de la humanidad, pero su presencia en el corazón del arte de Florencia hace perfecto sentido para quienes la visitan y son recibidos con la tipica cordialidad venezolana del pasado, por su dueña Sonia Añez, quien lleva más de 20 año en Italia . Aunque no huyó, como muchos de sus compatriotas de la pesadilla chavista, dice sentir el dolor del drama que vive su patria con el gobierno de Nicolás Maduro.
El restaurante es visitado por los venezolanos con nostalgia de comer lo criollo y por los turistas que paladean las sabrosas comidas. Además es el sitio de reunión para presentar libros, celebrar cumpleaños y otras fiestas
Inline image
 Foto Angélica Mora
La encargada de preparar las arepas y otros platos venezolanos es Migdalia, quien además de la tradicional arepa, hace hallacas, cachapas, pan de jamón, sanchocos, empanadas de marisco, mondongo y su famosa sopa "Rompe Colchón".
"El único pesar que tenemos al preparar nuestras especialidades .dice Migdalia- es saber el hambre que están pasando nuestros compatriotas".
 
Los venezolanos que visitan Florencia y los que residen en Italia, se dan cita en la Arepería.
El personal de  “La Arepeira”dice estar todos unidos con la certeza en sus corazones que "¡ ya llegará el día de la verdadera Libertad de nuestra amada Venezuela !"

Thursday, October 20, 2016

HILLARY Y SU FALSA SONRISA

20 de octubre, 2016
La forzada sonrisa de Hillary Clinton en reacción a los constantes ataques de Donal Trump durante el tercer y final debate de la campaña presidencial estadounidense parece no haberle ayudado a la candidata demócrata.
Tal es asÍ, que el diario londinense Daily Mail se preguntó al dia siguiente si la falsa sonrisa podría costar la presidencia a la candidata, acosada por cada vez más frecuentes preguntas sobre su honradez y capacidad.
Las revelaciones sobre las acciones de la campaña de la señora Clinton por la publicación de miles de mensajes electróonicos intercambiados por sus asistentes y colaboradores, han dejado en claro que la esposa del ex presidente Bill Clinton no se detiene ante nada en su ambición por llegar a la Casa Blanca, donde su pasado como Primera Dama no es muy edificante.
Trump dedicó gran parte de sus intervenciones en el debate a refutar las afirmaciones de su oponente de que sus más de 30 años en la vida pública validan sus antecedentes para ser presidenta.
Trump reconoció la extensa trayectoria de su rival, pero en años, no en logros útiles para el país y los estadounidenses.
Todo ello, en medio de la falsa sonrisa de la candidata, vestida esta vez de blanco y con una muralla de maquillaje en la cara.
Indudablemente el tenso debate fue ganado por Trump, pero al final el billonario candidato republicano abrió, innecesariamente, un nuevo flanco de ataque para sus adversarios en la prensa al responder al moderador, Chris Wallace, que mantendría el suspenso sobre si aceptaría el resutado de las elecciones del 8 de noviembre que ha insistido, están manipuladas en su contra por sus adversarios y en especial la prensa.
Ese fue un regalo para sus detractores. Hoy los diarios, la televisón, las radioemisoras y los sitios de Internet destacaron constantemente esa respuesta; y por supuesto, dejaron de lado el hecho de que durante los 90 minutos del debate la señora Clinton sonrió constantemente, algunos dirían que idiota e infantilmente, a las verdades lanzadas en su cara para las cuales no tenía respuesta.

Saturday, February 20, 2016

TRUMP AVANZA, SEGUIDO POR CRUZ Y RUBIO. BUSH RENUNCIA...

 La noche fue de Donald Trump.

th
Herman Beals
Nueva York, 20 de febrero, 2016
Ted Cruz y Marco Rubio, los dos candidatos de ascendencia cubana, lucharon valientemente por ganar la importante elección primaria republicana llevada a cabo en Carolina del Sur, con miras a la presidencia de los EEUU, pero al final resultaron impotentes ante el torbellino de Donald Trump, quien dio un paso vital para ser el abanderado  su partido en las elecciones de noviembre próximo.
A pesar de que los otro cinco candidatos y la mayor parte de la prensa atacaron con furor a Trump, el controversial magnate neoyorquino ganó la noche del sábado con una considerable ventaja, al extremo  que las cadenas de televisión lo declararon ganador cuando sólo se habían contado el tres o cuatro por ciento de los votos.
Cruz y Rubio, ambos de procedencia cubana, confirmaron que son los candidatos on mayores fuerzas detrás de Trump.
La jornada no fue buena para Jeb Bush quien sólo logró el cuarto lugar, bastante lejos de los tres primeros. Enfrentado a la realidad de sus pobres resultados electorales Bush, quien había acumulado la mayor cantidad de dinero para su campaña a través de millonarias donaciones, anunció la "suspensión" de su campaña , un término que usan los políticos para decir que se están retirando de la contienda.
Ultimos terminaron John Kasich y el médico retirado Ben Carson.
En el Partido Demócrata, Hillary Clinton derrotó al socialista Ben Sanders en la consulta eleccionaria de Nevada, en buena parte gracias a los votos de los latinos y de la comunidad negra. Pero la ex Secretaria de Estado no ganó en forma abrumadora y su rival pronosticó mejores resultados para su causa en los próximos encuentros.

Wednesday, January 20, 2016

SARAH PALIN DECLARA SU APOYO A DONALD TRUMP

 
"Es un gran honor para mi", respondió Trump. "Ella  es una amiga, una persona de gran calidad por quien tengo mucho respeto".
th
Foto de archivo
Por Herman Beals
Nueva York, 19 de enero, 2016
 Donald Trump dio esta semana un importante paso hacia la conquista de la candidatura presidencial republicana y posiblemente de la Casa Blanca, al lograr el respaldo de la carismática política conservadora Sarah Palin.
 "Estoy  orgullosa de endosar a Donald J. Trump para presidente de Estados Unidos", anunció la ex gobernadora de Alaska y  candidata a la vicepresidencia en 2008.
"Es un gran honor para mi", respondió Trump. "Ella  es una amiga, una persona de gran calidad por quien tengo mucho respeto".
En medio de estruendosos aplausos ambos aparecieron en un acto público en la Universidad de Iowa en la ciudad de Ames.
Sarah Palin es  ampliamente popular en Iowa y muchos consideran que su anuncio público en favor de Trump podría inclinar la balanza en favor de éste --y en detrimento de Ted Cruz-- en la definición del primer proceso electoral primario del país en ese estado en menos de dos semanas.
Cruz, quien públicamente admite que llegó al Senado en Washington debido al apoyo que le dio la ex gobernadora, reaccionó con expresiones de buen tono reconociendo  que sin el apoyo de Palin no habría logrado triunfar en su candidatura  senador por el estado de Texas.
Los políticos tradicionales republicanos y, por supuesto la izquierda, no fueron tan graciosos como Cruz. De inmediato proclamaron que el respaldo de la dirigente política no beneficiaría en nada a Trump. Pero la sonrisa del multimillonario candidato republicano a la presidencia decía otra cosa en su aparición conjunta con Sarah Palin.