Friday, November 11, 2016

AREPAS EN EL CORAZÓN DE FLORENCIA

l'areperia logo
 Arepas en Florencia. 
Herman Beals y Angélica Mora 
12 de nov, 2016
Florencia proclama, con justificado orgullo, que alberga el 70 por ciento de las obras de arte del mundo y por ello la visitan millones de personas de todos los continentes, atraídos por la maravilla del David de Miguel Angel en la Academia, la sagrada belleza del Duomo, las precursoras invenciones expuestas en el Museo Galileo cerca del puente Vecchio y las pinturas que despiertan asombro en la Galería Uffizi. 
“La Arepeira” pareciera estar fuera de lugar en esos tesoros de la humanidad, pero su presencia en el corazón del arte de Florencia hace perfecto sentido para quienes la visitan y son recibidos con la tipica cordialidad venezolana del pasado, por su dueña Sonia Añez, quien lleva más de 20 año en Italia . Aunque no huyó, como muchos de sus compatriotas de la pesadilla chavista, dice sentir el dolor del drama que vive su patria con el gobierno de Nicolás Maduro.
El restaurante es visitado por los venezolanos con nostalgia de comer lo criollo y por los turistas que paladean las sabrosas comidas. Además es el sitio de reunión para presentar libros, celebrar cumpleaños y otras fiestas
Inline image
 Foto Angélica Mora
La encargada de preparar las arepas y otros platos venezolanos es Migdalia, quien además de la tradicional arepa, hace hallacas, cachapas, pan de jamón, sanchocos, empanadas de marisco, mondongo y su famosa sopa "Rompe Colchón".
"El único pesar que tenemos al preparar nuestras especialidades .dice Migdalia- es saber el hambre que están pasando nuestros compatriotas".
 
Los venezolanos que visitan Florencia y los que residen en Italia, se dan cita en la Arepería.
El personal de  “La Arepeira”dice estar todos unidos con la certeza en sus corazones que "¡ ya llegará el día de la verdadera Libertad de nuestra amada Venezuela !"

No comments:

Post a Comment