Friday, November 9, 2012

MI MARIDO Y YO

 A la sombra de un gran hombre

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

La relación profesional con mi esposo Herman Beals siempre ha sido... no se como calificarla.
Explico: Tremendo periodista, llegó a la cúpide de su carrera al dirigir el Departamento para América Latina de la United Press International. Estuvo en otras agencias de noticias. Escribió para radio, revistas y periódicos, entre ellos Newsweek. Cubrió eventos internacionales; y en deportes los mundiales de Fútbol (desde el de Chile en 1962).
Su curriculum es brillante y lo he envidiado siempre en su estilo y porque ha viajado por medio mundo.
Jubilado, pese a lo brillante y quizás por eso, no quiere seguir escribiendo... a menos que le paguen. Su razonamiento es: "si llamo a un plomero tengo que pagarle... por qué no me van a pagar a mí por lo que escribo".
Yo por mi parte no espero dinero, porque los artículos en los blogs no son remunerados. Y no me paga nadie -ni la CIA- ni nadie, como me acusa la seguridad del estado cubana.
Escribo sencillamente "porque si no reviento" como dice mi amigo y colega  Manuel Vázquez Portal.
La cosa es que mi marido escribe de vez en cuando para mis blogs y tengo que pagarle. Entre los pagos está hacerle sus comidas favoritas. Como consecuencia, el Hombre se está poniendo últimamente bien gordito.


2 comments:

  1. DON GATO Y SU BANDITANovember 10, 2012 at 10:29 AM

    DICHOSO UD SR BEALS POR TENER A ANGELICA
    NOSOTROS LA QUEREMOS MUCHO POR SU DEDICACION Y HUMANIDAD

    ReplyDelete
  2. Bien contado y bien ilustrado. Me encantaron las fotos, que me ofrecen una ojeada actual de amigos a quienes no veía desde hace muchos, muchos años. Buena suerte y paz en el buen retiro.
    Enrique Durand

    ReplyDelete